Video: A pesar del pasado - micro historias

Escrito por  Nov 30, 2017

Esta producción es la historia de 3 personas que habitan la comuna 10 y que cuentan su proceso de construcción de un mejor futuro pese a su difícil pasado, atravesado por problemas de violencia, drogas y abuso.

Diego, Ángela y Fabián narran momentos difíciles y dolorosos de sus vidas que en distintos momentos sucedieron en la comuna 10 La Candelaria.

La escenografía de sus vidas durante ese tiempo fue la calle, un parque, una banca, la esquina... y los personajes secundarios todas las personas que de alguna manera resultaron involucrados, algunos haciendo parte del dolor, del abuso, del mal trato, del rechazo, de la adicción... y otros haciendo parte de la solución a esos problemas.

Esas historias de dolor están atravesadas por acciones delincuenciales u otras que no serán catalogadas como tal pero que inhiben la sana convicencia generando nuevas cadenas de mal trato y abuso.

Sinopsis:

op Ecard convivencia 01 1Diego, un joven con una vida normal se ve involucrado en el mundo de la drogadicción, lo que genera un decaimiento emocional profundo, lo cual lo lleva a situaciones caóticas y angustiantes.

Ángela, una mujer que a pesar del abuso y las condiciones de vida complejas, derivadas de una infancia lejos de la protección de sus padres emprende un camino de lucha y cambio que la convertirán en una artista y un ejemplo de vida.

Fabián, un joven con problemas psiquiátricos y de aprendizaje, que por problemas de violencia intrafamiliar terminó en la calle, convirtiéndose en drogadicto y delincuente. Desde 2013 decidió dejar la drogadicción y trata de salir adelante.

Una producción de la Escuela de Cine Gonzalo Mejía para la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín. 2017

 

op AF Banner Inferior Planeacion 1080x260 1


Ver también: Detrás de cámaras de A pesar del pasado
op portada
A pesar del Pasado Escuela de Cine Gonzalo Mejía
Modificado por última vez en Jueves, 30 Noviembre 2017 18:38