Cuidadores en la Comuna 10

Escrito por  Dic 08, 2017

Se desarrolló el evento de cuidadores con personas con discapacidad en Boston vive lugar ubicado en la comuna 10.

Ángela Múnera trabajadora social de la estrategia Familias Cuidadoras de la Secretaria de Salud expresó “Los cuidadores son las personas que acompañan a las personas con discapacidad severa y poca movilidad de las familias que tenemos en las 16 comuna y los cinco corregimientos de la zona de Medellín.

En esta ocasión se contó con la participación de 30 cuidadores, los cuales prestaron atención oportuna a las personas que asistieron al evento. Los servicios prestados se enfocaron en peluquería y peinado esto lo aportó el Sena.

Otra actividad a destacar es la del manejo del duelo, las implicaciones psicológicas que conlleva como se debe manejar y comunicar con los demás familiares.

En el evento se explicó qué son las juntas de atención y salud, cómo se puede disfrutar de los diferentes servicios que tienen la alcaldía y cómo pueden tratar de mejorar su calidad de vida a través de la gestión de los servicios que se prestan.

A los cuidadores que participaron se les brindó un auxilio económico para transporte además de refrigerio. Comunicó Ángela

María Cristina Poveda Ortiz presidente de la acción Comunal del barrio Bostón, uno de los 17 barrios que componen la comuna 10 la Candelaria, le contó a www.comuna10.com “Me pareció excelente este evento apoyar a las personas con discapacidad siempre va a hacer una labor a destacar y un bonito esfuerzo por parte de la Secretaria de Salud y de inclusión Social.

La organización y el proceso a destacar todas las mujeres asistentes nos hemos sentido muy bien atendidas, nuestra participación fue en la parte de la logística. Y a que hago parte del grupo de cuidadoras que está liderando la Secretaria de Salud, esto también fue posible gracias a nuestra agente primaría Alba Elsy Pineda Betancur.

Por otro lado, cabe mencionar que la Secretaría de Inclusión Social entregó equipos y herramientas a más de 100 cuidadores los cuales fueron certificados por la Alcaldía de Medellín para que continúen con la labor de cuidar a personas en situación de discapacidad. Las herramientas servirán para apoyar el crecimiento de las ideas de negocio de estas personas en condición vulnerable.

La inversión fue de unos 600 millones de pesos con el objetivo de fortalecer las unidades de negocio de todas estas personas.

Este programa fundamentalmente busca que los familiares de personas con discapacidad puedan tener posibilidades de empleo sin tener que apartarse por tanto tiempo de los seres que necesitan cuidados especiales.

Por Diego Alejandro Restrepo Urquijo

.: Publicidad :.

Facebook