60 años del desfile de silleteros en la Feria de las Flores

Escrito por  Jul 19, 2017

(Foto de protada tomada de medellin.gov.co)

concierto feria opDesde el 28 de julio se da inicio a la esperada Feria de las Flores, en su versión número 60. Esta fiesta es por excelencia la representación no solo de Medellín sino de la antioqueñidad, en los valores positivos que ello refiere.

Este año se esperan más de 26 mil visitantes a la feria, tanto nacionales como internacionales, permitiendo una vez más ser la ventana por la cual se acerca la ciudad al mundo exterior.

>>VER LA PROGRAMACIÓN<<

Entre su programación, el principal atractivo para este año es la conmemoración del aniversario número 60 de una tradición tan noble y llena de belleza como es la elaboración y exhibición de las silletas de flores. Ya son seis décadas de un ritual que enaltece a este pueblo y que empezó por primera vez con una veintena de expositores que partieron desde la Plaza de Cisneros para hacer un recorrido por el centro de la ciudad. 

Existen dos versiones con respecto al origen de la tradición silletera, dos historias que coinciden en el mismo protagonista: su primer administrador, el señor Efraín Botero. La primera indica que todo comenzó con una protesta que hicieron los campesinos luego de llegar a la plaza y encontrar que les iban a cobrar por usar los puestos de venta; la segunda, que simplemente don Efraín se maravilló al ver el arribo de varios silleteros en horas de la madrugada. En ambos casos se dice que mientras don Efraín miraba por la ventana de su oficina, consideró que era un evento digno de ser admirado por miles de personas.

Más información en http://feriadelasfloresmedellin.gov.co

.: Publicidad :.

Facebook