Formación artística comuna 10

Escrito por  Sep 27, 2017

Abierta la convocatoria para el cargo de Promotor Comunitario para la ejecución de Fomación artística Comuna 10, vigencia 2017.

En el Centro de Desarrollo Social La Candelaria, se realizó un encuentro para determinar cuáles talleres de formación artísticas se llevarán a cabo en la comuna 10. El evento contó con el voto de 6 integrantes del Comité de Cultura, representando a diferentes áreas. Además asistieron personas de la comunidad, con voz pero sin voto, en calidad de observadores. Después de varias deliberaciones quedaron 11 talleres en danza, teatro, audiovisual, artes plásticas y artes integradas.

Elvia Patricia Pabón Cartagena, coordinadora de del proyecto, que ejecutará Corenuespa, explicó a este medio de comunicación:  “El interventor del proyecto es Fernando Arcángel Aristizábal, de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Alcaldía de Medellín. La intensión de la corporación Educativa Nuevo Espacio «CORENUESPA» es formar en lo artístico, cultural, lúdico, recreativo, deportivo, convivencia y autoestima, mediante la capacitación, organización de eventos, foros, encuentros, celebraciones, recreación dirigida y publicaciones, para el desarrollo del talento con equidad de género, étnico, de edades y convivencia humana y espiritual”.

Este proyecto tendrá una jornada de encuadre con el equipo de trabajo. Se realiza con coordinación, promotor, talleristas y equipo de Corenuespa. Se realizarán 11 talleres, con una duración de 50 horas cada uno. 

 

Convocatoria

Se contará con un promotor comunitario, perteneciente a la comuna, elegido entre los que se postulen al correo corenuespacoordinacion8910@gmail.com hasta las 12 del medio día del 29 de septiembre.

Estos serán los criterios de elección:

- Pertenecer y vivir en la Comuna 10 (certificar con JAL o JAC)

- Conocer la dinámica de los proyectos ejecutados en el marco del programa de PL y PP de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

- Certificar procesos de Liderazgo Comunitario (certifican JAL, JAC, GRUPOS FOCALES TERRITORIALES).

- Tener conocimiento de los procesos culturales y comunitarios. 

- Tener conocimiento de Word, Excel y redes sociales.

Más información: Corporación Corenuespa: Calle 57B #34-59 Sucre. Teléfono: 216 23 78, corenuespacoordinacion8910@gmail.com

Por Diego Alejandro Restrepo Urquijo

Fotos: Presentaciones de la vigencia 2016 de Formación Artística

.: Publicidad :.

Facebook