Volver al centro, Semana de la Juventud 2017

Escrito por  Ago 10, 2017

Medellín, la Capital Iberoamericana de la Juventud 2017, celebra su Semana de la Juventud del 10 al 13 de agosto, en varias calles y lugares simbólicos del Centro.

Juana Botero, Secretaria de la Juventud de Medellín, sobre este evento, expresa: “La idea es invirtarlos a la Semana de la Juventud en el centro de la ciudad de Medellín. La invitación es a volver a gozarse el centro, volver a vivir el centro. Esta invitación, de alguna manera, tiene un doble sentido. Estamos hablando de que las personas deben volver al centro para poder encontrarse en un equilibrio”.

La semana está enmarcada en temas de desarrollo sostenible.  La idea es visibilizar las agendas que han venido trabajando los jóvenes sobre esos retos de ciudad que tenemos.

(Ver aquí la programación completa)

op Semana de la Juventud 2016 14Uno de los organizadores, expresó a www.comuna10.com, que: “El 10 de agosto tendremos unas charlas de apertura muy interesantes para terminar con unos conciertos, de los cuales participarán artistas muy importantes. Tocaremos el tema: de qué viven los jóvenes o de qué puede vivir un joven. Estamos hablando de oportunidades de empleo y emprendimiento. La idea es, entonces, visibilizar qué vienen haciendo los jóvenes en materia de empleo y emprendimiento en oportunidades de generación de ingresos. Con unas charlas en espacios de “co working” y otro tipo de agenda académica muy apropiada, como por ejemplo, el tema de sistema B, que es algo que viene liderando Bancolombia con otro grupo de empresarios. Y, de alguna manera, poder empezar a hablar de empresas responsables, tanto financieras, como ambiental y socialmente”.

Serán cuatro días donde Medellín reconocerá a su población joven. Cerca de 560 mil personas, como protagonistas del presente de Medellín, a través de la solución de retos de ciudad que enfrentarán los jóvenes durante el evento.

“Las ciudades como las personas, necesitan volver al centro si quieren ser sostenibles y recuperar el equilibrio. Por eso, durante cuatro días, los jóvenes llenarán de color el centro de nuestra ciudad como un acto simbólico de responsabilidad de las nuevas generaciones, con los nuevos retos que enfrentamos como sociedad”, cuenta Juana Botero, Secretaria de la Juventud de Medellín.

Cada día de la programación, será una invitación para pensar colectivamente sobre cuatro retos de sostenibilidad que enfrentan los jóvenes hoy en Medellín: empredimiento y empleo; derechos humanos y Convivencia; educación y medio ambiente; y salud pública.

Se contará con Brigitte Baptiste y el parcero del Popular 8, que conversarán con diversos jóvenes que lideran experiencias exitosas de colectivos y organizaciones juveniles, alrededor de estas temáticas.

op Semana de la Juventud 2016 6El día sábado es el elejido para abordar temas de derechos humanos y convivencia, ya que el 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, declarada por Naciones Unidas. Entonces, se tendrá un super concierto donde estarán participando artistas locales y nacionales.

Velandia y La tigra, De bruces a mí, Gordos Project,  Feralucia y Popstitute, son algunas de las agrupaciones en concierto que podrán disfrutar los jóvenes de Medellín.

‘’El evento, también contará con agenda cultural y deportiva, con la ciclada de los parceros. Estaremos participando con el alcalde y con María Fernanada Yepes, de Rosario Tijeras, que nos va a acompañar en un conversatorio alrededor de esa ciclada, hablando sobre el valor de la vida y su importancia”, comunicó a este medio, uno de los organizadores.

La programación de charlas, conciertos, actividades recreativas y culturales está disponible en www.medellinjoven.com

Por Diego Alejandro Restrepo Urquijo

9. Afiche Semana de la Juventud

.: Publicidad :.

Facebook