El centro de Medellín y sus atractivos turísticos

Escrito por  Dic 15, 2016

botero91La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Museo de Antioquia, presenta el programa “Vive el Centro”. Se trata de un pasaporte para recorrer este lugar de la ciudad, con cuatro rutas diferentes.

El 70% de la oferta turística de Medellín se encuentra en el centro. Allí se puede ver la historia y la evolución que hemos tenido como sociedad, el centro es un museo vivo.

Los Puntos de Información Turística – PITS harán parte de la difusión de este proyecto con la distribución del pasaporte.

El turismo en Medellín se segmenta hoy en cuatro grupos: el turista local (gente de Medellín que aún no conoce la ciudad), el turista nacional (que llega todo el año pero que tiene picos de participación), el turista latinoamericano y el turista europeo o norteamericano.

Lo que busca esta alianza de la Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Turismo con el Museo de Antioquia, es potencializar el centro como un plan imperdible para propios y visitantes con sus diversas edificaciones que datan de múltiples épocas.

El centro es un lugar para caminar, perderse y encontrarse. Con Vive el Centro se establecen cuatro rutas que ayudan a conocer este lugar de la ciudad que tanto nos apasiona e inspira.

Ruta de identidad, memoria y paz: Se trata de conocer y visitar la Escultura Pájaro de Fernando Botero, en el Parque San Antonio; la  Institución Educativa Héctor Abad Gómez; la Placita de Flórez;  el Museo Casa de la Memoria; el  Monumento a las víctimas de la masacre de Villatina, en el Parque del Periodista; la Academia Antioqueña de Historia; el Edificio de la Fiscalía;  Ermita de la Candelaria; el Mural de Pedro Nel Gómez; el Museo de Antioquia – Sala Botero

Ruta Medellín cuenta una historia: En el que es importante conocer sitios emblemáticos como  La Alpujarra (Monumento a la raza antioqueña de Rodrigo Arenas Betancur); la Estación del Ferrocarril; Edificios Carré y Vásquez;  Carabobo; Salón Málaga; el  Palacio Nacional; el Parque de Berrío; el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe; la Iglesia de la Veracruz; la Plaza de las esculturas de Botero; el Museo de Antioquia;  Junín y la Catedral Metropolitana.

Ruta del arte: Es importante apreciar el arte de la ciudad visitando sitios significativos como el Parque San Antonio; Banco de la República; Plaza de las esculturas de Botero; Museo de Antioquia.

Ruta para noctámbulos: De noche el centro se llena de luces y bohemia, aprécialo visitando el Salón Málaga; el  Teatro Matacandelas; las Torres de Bomboná; La Pascasia; Homero Manzi; el Pequeño Teatro; el Palacio de Bellas Artes; Diógenes; el Teatro Pablo Tobón Uribe; Avenida La Playa; el Centro Colombo Americano; El Acontista; Wallstreet; Parque del Periodista; El Guanábano y El Eslabón Prendido (Papayera).

casa memoria

Museo Casa de la Memoria - Parque Bicentenario

.: Publicidad :.

Facebook