¡Nuestro planeta está condenado!

Escrito por  Dic 01, 2017

Quince mil científicos acaban de mandar un SOS, un “aviso a la humanidad”-- si no paramos de contaminar, ¡nuestro planeta está condenado! 

Los datos son terroríficos: algunas especies se están extinguiendo a una tasa 1000 veces mayor de la normal. El 90% de la Gran Barrera de Coral está muerta o agonizante. Y los peces se han vuelto adictos a los plásticos que atestan los océanos. 

Pero los científicos han descubierto algo nuevo -- una especie de milagro que podría salvarnos. Si logramos proteger el 50% de nuestro planeta de la explotación humana, nuestro ecosistema sería capaz de estabilizarse y regenerarse. ¡Y la vida en la Tierra se recuperaría! 

Nuestros gobiernos ya han prometido proteger un cuarto del planeta, así que sabemos que es posible. Pero ¡no hay más movimientos globales que aboguen por este milagroso plan de recuperación! 

Depende de nosotros. 

Si 50 mil de nosotros contribuimos ahora, podemos hacer famosa esta propuesta, plantar cara a los grandes contaminadores y a los cazadores furtivos y conseguir que los líderes se comprometan a llegar a un acuerdo para salvar el planeta en la Cumbre Mundial de la Biodiversidad. 

Estamos destruyendo ecosistemas complejos y precipitándonos hacia un punto de inflexión que acabará con el delicado equilibrio de nuestro planeta, haciéndolo inhabitable para el ser humano. Si salvaguardamos el 50% de la Tierra, la magia de la naturaleza se desencadenará y revertirá la situación -- pero casi nadie está al tanto de la magnitud de esta crisis, ni de esta alentadora propuesta.

Ya son muchos los expertos en medioambiente que han mostrado su acuerdo con que se trata exactamente de la solución que nuestro planeta necesita en este momento. Y la cumbre de la biodiversidad de 2020 podría adoptarla como objetivo global. 

Avaaz conoce en profundidad los contextos nacionales, y tiene la visión global y la ambición necesaria para sacar adelante una gran idea como esta. Cuando lanzamos nuestra campaña por una energía 100% limpia en 2013, muchos opinaron que no era realista. Sin embargo, al cabo de 24 meses, todos los gobiernos del mundo estaban de acuerdo con nosotros. 

.: Publicidad :.

Facebook