Pictopía 2017. Color y arte urbano en Medellín

Escrito por  Sep 07, 2017

Este Festival de arte Urbano, de carácter internacional y realizado en Medellín, que en 2017 cumplió su quinta versión, llenó de color y arte a la ciudad con una extensa programación desde el sábado 26 de agosto hasta el sábado 2 de septiembre. Su cierre fue lleno de pintura en la emisora Latina Stereo y un recorrido en bicicleta por las obras, partiendo del Museo de Arte Moderno.

Algunos de los artistas locales invitados fueron: DONCHI, FATE, APOLO, NUKA, DANIEL, SITO, MORFE, PAPA, YES, PIRAÑAS, PAYO, KOSTE, ASCO entre otros.

Los artistas nacionales fueron: DJ LU, TONE, SAINT CA, PERVERSA, CHIRRETE, SEPEC. Y entre los internacionales están: COLECTIVO JAGUA, N3O, RAIZ, MARIANA PALOMINO, TNT, EL MARIAN, DECERTOR, ELLIOTT, SOWITH, COF, MUSA, RASO, APITATAN, SEND, MONO, RADAH, EMPY.

pictopiaLa progrmación incluyó una variedad de eventos interesantes entre ellos la proyección del documental “Todo es Temporal”, el día de la inauguración del evento en el Parque Explora.

Además, se contó con talleres muy interesante como por ejemplo construcciones en papel de una réplica del Metro de Medellín, el cual podrás targgear con los metros de otras ciudades, Grupo de dibujo pública tu propio Fanzine, el dibujo y el sonido, láser tag, el otro lado, conversatorio con grafiteros y artistas urbanos sobre la identidad visual y la inspiración.

Jhoan Sebastián Montoya “El Donchi” expresó: “me siento muy honrado de poder participar en el evento que reuna tanto artista local, nacional e Internacional. Desde hace unos años tenía muchas ganas de hacer parte y se me da ahora en el 2017 donde soy invitado por parte de la organización, fue una semana de muchas experiencias fuertes, hubo momentos donde pensé que no hiba a poder terminar el muro, pero me motivaba el lugar  tan visible y representativo en pleno Parque de San Antonio y por supuesto hacerle un homenaje a la comunidad Afrodescendiente, ya que la composición consta de personajes alusivos a sus costumbres. Por supuesto encontramos la Pantera, la mujer con rasgos típicos afrodescendientes, no podían faltar los peces y por supuesto estando en el parque de San Antonio una escultura de Botero.”

Desde hace más de  10 años el Dochi comenzó a pintar en las calles lo que ha sido para él una experiencia gratificante, ya que masificó sus pinturas para todos. El primer muro fue impulsado al observar la obra de un artista callejero que siempre pintaba en  Bantú alas afueras de la Universidad de Antioquia.  Felipe, el primer mural lo debió borrar porque no era permitido, Ahí aprendió que el arte en las calles es efímero. En la actualidad ha logrado crear un estilo propio y ha podido pintar en incontables lugares de la ciudad, y en otros partes. Sus aspiraciones son brindar color y alegría a las personas con sus pinturas.

.: Publicidad :.

Facebook