Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- en la comuna 10

Escrito por  Oct 03, 2017

La Empresa de Desarrollo Urbano EDU, es una empresa Industrial y Comercial del Estado con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, que tiene como objeto principal la gestión y operación urbana e inmobiliaria, el desarrollo, la ejecución, la asesoría y la consultoría de planes, programas y proyectos urbanos e inmobiliarios en los ámbitos municipal, departamental, nacional e internacional.

Nicolás Uribe, integrante del departamento de planeación de la EDU, en entrevista para www.comuna10.com, expresa: “Hemos venido planificando el centro. Actualmente tenemos siete convenios con la administración actual. Uno de los convenios es en cinco parques: Rojas Pinilla, Zona Verde las Palmas, Glorieta las Palmas, El Huevo y San José. Otro convenio son nueve parques, El Perpetuo Socorro, Niquitao, San Lorenzo, Bicentenario, El Periodista, Roberto Gómez, Francisco Antonio Zea, La Minorista y Plaza de la Luz. También tenemos convenio para seis corredores, en los cuales se encuentra Perú, Barbacoas, Pasaje la Bastilla, Maturín y Pichincha. Adicionalmente tenemos otro convenio que es el Parque de Bolívar, en este convenio se adopta la intervención del parque en el plano horizontal, lo que implica las fachadas del parque y los tres parques adyacentes, que son Tomás Cipriano, Mon y Velarde. Para ejecución tenemos desde la EDU La Playa tramo uno y tramo dos, que está pronto a adjudicarse”.

La misión de la EDU siempre ha sido Transformar el hábitat mediante la formulación, diseño, ejecución, asesoría y consultoría de proyectos urbanísticos que aportan al desarrollo del territorio y al mejoramiento de la calidad de vida, trabajando en articulación con la gente.

“El plan de intervención del centro está basado en cambios físicos, de los cuales se espera implementar o dar un inicio al cambio del centro. Estuvimos reunidos el 21 de septiembre (2.017) con la Junta Administradora Local, conversamos sobre cronogramas, los recursos actuales, sobre lo que se viene para el centro, las cifras que se manejan y las adiciones económicas para terminar los proyectos”, finalizó comunicando Nicolás.

Por Diego Alejandro Restrepo Urquijo

.: Publicidad :.

Facebook