Teatriados, espacio cultural en la Comuna 10

Escrito por  Oct 04, 2017

En Teatriados se desarrollan estrategias con las cuales se integra la comunidad de la comuna 10 y gente de toda la ciudad. Mediante este trabajo, se apoyan campañas de comunicación, endomarketing, lanzamiento y posicionamiento de marcas y productos, campañas BTL o todo aquello que se te pueda ocurrir que involucre activamente a la comunidad en el ejercicio del teatro.

Es una sala de teatro amena intima donde la comunidad podrá conversar y disfrutar de obras de un repertorio variado y dinámico de la gente de Teatriados y de los aliados, las cuales se presentan de jueves a sábados a las ocho de la noche, lo cual dinamiza la da vida del barrio Prado.

Diego Saldarriaga Valencia es actor, director y fundador de Teatriados, nos contó: “Este sueño empezó aproximadamente hace 15 años. Mi labor es dirigir las obras que producimos en Teatriados, al igual que las obras que hacemos a pedido para los clientes, los cuales pueden ser públicos o privados. También actúo en las obras que desarrollamos. En la sala de Teatriados encontramos programación constante durante todo el año, con obras nuestras o con obras de grupos invitados. Están grupos que tienen sala o invitamos muchos grupos sin sala, para que tengan la oportunidad de proyectar su trabajo.”

La idea es realizar temporadas de invitados los jueves, viernes, y sábados, mínimo de dos semanas. Cuando son temporadas nuestras, se hacen mínimo temporadas de un mes a las ocho de la noche, siempre durante todo el año. En algunos periodos del año se da lugar al montaje de obras nuevas, lo cual implica un cese de actividades en lo que respecta a las funciones. Esto es precisamente para la creación o para la separación de algunos montajes que requieren más tiempo en la cuestión escenográfica y demás. Teatriados es un espacio no convencional, es una sala íntima. Dependiendo la ubicación del espacio, tenemos una capacidad entre cuarenta y setenta personas con obras nuestra o de grupos invitados.

A través de las redes sociales y los medios masivos como la prensa, radio y televisión, buscamos acercar el público a que se divierta, aprenda y aporte a la reactivación del barrio Prado, manifestó Diego.

Las creaciones evocan la dramaturgia de las cartas. Esto se refiere a obras surgidas a partir de las ideas de Felipe y Diego, los fundadores de Teatriados. Obras conectadas a lo que los autores quieren ver y contar. Luego de este proceso, se establece un puente con el dramaturgo, quien después de conocer los personajes, el título y tema de la obra, procede a escribirla.

Tocan temas muy sociales y cercanos a los espectadores como son: la familia, la cotidianidad, lo que atañe lo social y lo político, hablan un poco de esas cosas que la gente no quiere hablar, esas cuestiones las tocan de una manera muy natural atravesado siempre por la comedia. Forma de entender la manera en la que se dice la verdad más tranquilamente. Teatriados quiere seguir haciendo parte de Prado como el barrio Cultural de Medellín, pero que esto no se quede solo en palabras o sueños. Prado necesita la intervención real de la Alcaldía, que haya más seguridad, inversión y programación cultural constante, organizada y articulada con las organizaciones y propietarios del sector.

Por Diego Alejandro Restrepo Urquijo

.: Publicidad :.

Facebook