Lanzamiento oficial de la Feria de Flores 2017

Escrito por  Jul 19, 2017

Cada vez huele más a feria en la ciudad, a flores, autos antiguos, se siente la alegría de los silleteros. Por esta razón es que la alcaldía de Medellín en cabeza del alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, junto a su esposa -Margarita Gómez Marín- realizó el lanzamiento oficial de la Feria de las Flores 2017, que irá desde el 28 de julio hasta el 6 de agosto. El evento contó con la participación de una buena cantidad de público el cual se mostró muy participativo en las diferentes actividades programadas. Además disfrutó de los artistas que se presentaron en el corazón del Centro Administrativo La Alpujarra.

Federico Gutiérrez recordó que entre las novedades tenemos algo muy especial y es la celebración de los  60 años del desfile de silleteros y afirmó que: “hay que celebrar de manera muy especial. Porque son patrimonio de nuestra cultura antioqueña. ”

Sera una feria llena de conciertos, desfile de autos clásicos. Contará con el festival de la trova, orquídeas pájaros y flores. En la zona de ciudad del río se continuará con la plaza de flores y se dará apertura a otra de las mismas en la zona norte del Valle de Aburrá, más los tablados, muchos eventos culturales y artísticos. Todo diseñado para que la gente disfrute de manera gratuita.

El alcalde de Medellín dijo que esta Feria de Flores se celebrará de manera muy emotiva resaltando el orgullo que representan los silleteros en nuestra región que viene “recargada” y que “si la del año pasado fue muy especial, esta va a ser mucho mejor.”

Entonces las condiciones están dadas para que todos los antioqueños le muestren al mundo lo rico de esta cultura, en esta hermosa tierra rodeada de montañas.

Por otro lado, Gutiérrez invitó a todos a “la moderación, al respeto y a pasar bueno en esta Feria”.

Para este año la programación cuenta con más eventos públicos y privados. Los eventos realizados por la alcaldía son:

- Concierto inaugural en asocio con Pilsen: 28 de julio sector Obelisco, entrada libre.

- Festival de trova: semifinal 28 y 29 parque de los deseos. Final 4 de agosto Plaza Gardel.

- Escenarios Artísticos y culturales: 29 y 30 de junio Altavista, San Cristóbal. San Antonio de Prado, Palmitas y Santa Elena.

- Parque Nacional Nocturno: Julio 30 y 31 Agosto 1, 2,3

- La Noche Afro: Bazurto All Stars - Rancho aparte- Sankofa – (ganador convocatoria Cali - Medellín).

- Noche son y Bolero: Mayito rivera-septeto habanero- big band la pascasia

- Noche colombiana: Alfredo Gutiérrez - Canalón de Tinbiquí - Suramérica.

- Músicas del mundo: Manuel Medrano - La Santa Cecilia – Providencia - Tomback

- Noche Tropical: Conjunto Clásico – Diego Galé (recordando a la sonora carruseles) – Los Graduados (homenaje al “loco” Quintero)

- Plaza de flores Norte y Sur.

- Zona que suena 5 y 6 de Agosto en el Parque Norte.       

- Desfile de silleteros 6 de agosto en la Avenida Guayabal.

Todos estos eventos serán gratuitos para el disfrute de todos los antioqueños y visitantes. Así que la invitación esta lista para venir a gozar, a aprender un poco más de esta mágica y maravillosa cultura. Rendirles un homenaje a todas esas personas que llenan nuestra ciudad de flores y tradición.

.: Publicidad :.

Facebook