Programación especial para el Solsticio de invierno

Escrito por  Dic 16, 2016

Para estas vacaciones, el Planetario de Medellín tiene una programación especial para las familias, para celebrar unidos la llegada del solsticio que significa “sol quieto”, y es donde nuestra gran estrella, este 21 de diciembre  alcanza su mayor altura, haciendo el día más largo del año en el hemisferio norte y la más noche más corta en el hemisferio sur respectivamente.

La programación consta de tres funciones: "Tilt: un mundo inclinado", “En la Tierra nuestra vida está ordenada en ciclos como el día y la noche, los meses y los años y el clima que también dicta nuestras costumbres. Acompaña a Annie y Max a descubrir cómo funcionan las estaciones y cómo la Tierra está inclinada en el espacio a través de nuestra nave, el Domo Planetario”.  Esta película fue producida por un equipo de diseñadores y científicos del Planetario de Melbourne en Australia. Warik Lawrance hace una breve sinopsis de la película diciendo que "esta película cuenta la historia de Annie y Max en un viaje que los lleva al espacio y en el que descubren que el eje de la Tierra y nuestra órbita alrededor del Sol impactan directamente en la forma en que el mundo experimenta estaciones".

La programación continúa  con charlas de los astrónomos del Planetario y con actividades experimentales para conocer los caminos que nuestra estrella, el Sol, recorre durante todo el año en nuestro cielo.

La invitación es para el día miércoles 21 de diciembre, en las instalaciones del Planetario de Medellín, iniciando a las 11:00 am a 5:00 pm.

solsticio 2SOLSTICIO

 

  

 

 

 



.: Publicidad :.

Facebook